viernes, 16 de agosto de 2013

Actividad 1

1. ¿Eres libre o esclava de tu mundo?
Si hablamos de libertad yo creo que nadie es realmente libre, ya que por más que una persona quiera ser  libre, lo que para la mayoría de nosotros es hacer lo que queramos, no se puede, ya que hay normas, leyes, que nos rigen ante la sociedad, así que hablando de la forma en la que actuamos, a esto me refiero a las cosas que hacemos en sociedad, creo que uno no puede ser libre, ya que su comportamiento siempre va a estar controlado por leyes.
Hablando de la forma de ser, se puede ser libre pero sólo hasta cierto punto, pero siempre se está controlado por cómo la gente te verá, al decir la forma de ser me refiero a cómo hablar, cómo tratas a las personas, etc. Ya que, aunque hay leyes de libertad de expresión, estas tienen restricciones, porque tanto puedes hacer lo que tú quieras o decir lo que tú quieras, siempre tiene que haber un respeto con los demás.
En el caso de la moda, uno nunca puede ser libre totalmente, contrario a lo que muchas personas fashionistas creen, uno nunca es totalmente libre en la moda, claro que muchas personas se visten como se les da la gana y tratándose de expresar, pero les importa cómo se ven ante los demás, de eso se trata la moda en cierta parte, la gente te ve y te juzga. Eso hacen con las grandes marcas, o cualquier marca, así como con quien las viste. Todo esto tiene como consecuencia que uno no se pueda vestir sin pensar antes en en cómo los demás la verán.
Así que mi conclusión es que, de cierta manera podré hacer lo que quiera, vestirme como quiera, hablar como yo quiera, pero siempre limitándome por ciertas normas, y si algo me limita, dejo de ser libre, convirtiéndome así en una esclava de mi mundo.



2. ¿Por qué nos vestimos?
Esta pregunta nos puede llevar a muchas respuestas, la primera que se me ocurre se deriva de la pregunta número uno. Que no puedes simplemente andar desnuda por la calle, ya que las personas te verían mal, no está bien visto ante la sociedad. Está totalmente incorrecto por así decirlo, ya que hasta hay leyes que te prohíben andar desnudos por la calle. Otra cosa que se me ocurre y que siento que es la más común hoy en día es por pena, por no cumplir con lo que la mayoría de las personas hoy en día consideran perfección.
También nos vestimos simplemente para cubrir nuestro cuerpo del frío o del calor, osea, por necesidad.
Por último y lo más importante en el mundo de la moda, es que nos vestimos para identificarnos, por expresión, para que la gente nos vea como nosotros nos vemos y así crear como un disfraz que servirá para que la gente nos vea de cierta forma. Nos vestimos por todo esto, aunque estemos limitados a estar vestidos, la diversidad de ropa nos ha dado una buena solución a esto, haciendo así que tengamos un gusto en vestirnos, ya sea por pena, por pudor, por las leyes o sencillamente porque amas la moda. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario