Se les llama así a las personas que gustan de la música Heavy Metal, esta tribu surge en Gran Bretaña, con mayor acentuación en Inglaterra a finales de los años 70's y principios de los 80's.
Son conocidos también como metalheads debido al movimiento que hacen con su melena al ritmo de la música pesada.
Esta tribu generalmente es relacionada con la violencia y el carácter rudo.
De religión muchos practican el satanismo, anticristianismo, paganismo y el agnosticismo, aunque hay excepciones de algunos que son Cristianos o católicos, su forma de ver las cosas socialmente y políticamente son variadas, por ejemplo el nihilismo, anticapitalismo, individualismo, racismo y nazismo así como también algunos prefieren la multiculturalidad o simplemente seguir sus propias ideas.
Tienen muchos líderes, pero la mayoría de ellos no tienen nada de positivo, ya que se relacionan con cosas bizarras, asesinatos o delitos.
Su forma de vestir es enfocada en ropa negra y materiales con picos, o hebillas de metal, que todo en conjunto les de un look rudo, es igual tanto en hombre como en la mujer. Usualmente visten camisetas de bandas de metal y botas.
En pasarela se han tomado referencia de la ropa oscura y ruda de ellos, así como el maquillaje que utilizan ciertos metaleros e inspiración en bandas de ellos.
En fin, se puede decir que esta tribu es ruda, de carácter pesado, pero también gente apasionada por su música que por lo mismo se la toman tan en serio, que tratan de mostrarse tan pesados como esta.