viernes, 25 de octubre de 2013

Tribus urbanas: Metaleros

Se les llama así a las personas que gustan de la música Heavy Metal, esta tribu surge en Gran Bretaña, con mayor acentuación en Inglaterra a finales de los años 70's y principios de los 80's.
Son conocidos también como metalheads debido al movimiento que hacen con su melena al ritmo de la música pesada.
Esta tribu generalmente es relacionada con la violencia y el carácter rudo.




De religión muchos practican el satanismo, anticristianismo, paganismo y el agnosticismo, aunque hay excepciones de algunos que son Cristianos o católicos, su forma de ver las cosas socialmente y políticamente son variadas, por ejemplo el nihilismo, anticapitalismo, individualismo, racismo y nazismo así como también algunos prefieren la multiculturalidad o simplemente seguir sus propias ideas. 
Tienen muchos líderes, pero la mayoría de ellos no tienen nada de positivo, ya que se relacionan con cosas bizarras, asesinatos o delitos.



Su forma de vestir es enfocada en ropa negra y materiales con picos, o hebillas de metal, que todo en conjunto les de un look rudo, es igual tanto en hombre como en la mujer. Usualmente visten camisetas de bandas de metal y botas.


En pasarela se han tomado referencia de la ropa oscura y ruda de ellos, así como el maquillaje que utilizan ciertos metaleros e inspiración en bandas de ellos.

En fin, se puede decir que esta tribu es ruda, de carácter pesado, pero también gente apasionada por su música que por lo mismo se la toman tan en serio, que tratan de mostrarse tan pesados como esta.

8 comentarios:

  1. LOS METALEROS NO ME GUSTAN MUCHO POR QUE SE ME HACE QUE SON MUY RUDOS, NO ENTIENDO MUCHO SUS IDEALES Y CREO QUE SIEMPRE ESTAN BORRACHOS Y EN DROGAS... LOS METALEROS SON MUY APASIONADOS POR LA MUSICA DE SU GENERO Y SIEMPRE TRATAN DE MOSTRAR SU FORMA DE SER ATRAVES DE SU VESTIMENTA.

    ResponderEliminar
  2. Para mi punto de vista son demasiado agresivo o almenos es lo que ellos quieren o aparentan ser. No me gusta que esten enojados con el mundo, para que desperdiciar tiempo en eso, pero cada quien ve lo que quiere ver. Han sabido aplicar muy bien alguna de estas prendas en pasarela.

    ResponderEliminar
  3. Creo que los metaleros han tenido un poco de aportación hacia el mundo de la moda, en lo personal no son mucho de mi agrado pero su vestimenta es algo interesante. Y lo que no estoy de acuerdo es con sus creencias.

    ResponderEliminar
  4. Considero que es una tribu con un lema de agresividad y de una imagen muy ruda y oscura, pero en el mundo de la moda han aportado ciertos toques en colecciones y muchas veces en temas de colecciones enteras creo que por ser tan expresivo y tan intenso es una de las tribus que llama la atencion a diseñadores como inspiración.

    ResponderEliminar
  5. Esta tribu es en mi opinion muy intensa y en algunos casos ridiculos, algunos de los elementos de su vestimenta me gustan pero su ideología me parece un grito desesperado por atención.

    Karla H.A.T

    ResponderEliminar
  6. todas la tribus se forman por alguna razon, y esta sin duda alguna fue para ser notados, especialmente por el gobierno ya que esta organisazion fue creada como reaccion de.
    por otro lado no entiendo por que sus lideres son considerados como malos cuando los como mandamientes de la la biblia que siguen no estan tan mal, por ejemplo..
    Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia
    Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales
    Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del autoengaño hipócrita
    Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos
    Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla
    Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de vampiros psíquicos
    Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo intelectual", se ha convertido en el animal más vicioso de todos
    Satán representa todos los así llamados pecados, mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional
    Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido durante todo este tiempo.

    sonn cosas que todo mundo hace pero bueno no se que mas diga lesa bibla entonces igual y si estoy mal

    ResponderEliminar
  7. Creo que los metaleros en cuanto a su forma de vestir hay algunos elementos que son interesantes y me gusta pero su idiologia es algo extremista no la entiendo muy bien porque no entiendo el odio hacia ciertas cosas.

    ResponderEliminar
  8. En lo personal ellos no me gustan, su forma de pensar es rara, son muy rudos y pareciera que no son felices y su forma de vestir me parece fea.

    ResponderEliminar