viernes, 18 de octubre de 2013

De la estética de marca a la estética jóven

Con el pasar del tiempo y la salida del Prêt-à-porter  las casas de Alta costura fueron perdiendo valor, ya que la ropa del Prêt-à-porter era mucho más accesible y la ropa de alta costura se veían como algo antiguo y un lujo.
La sociedad también cambió de ideología, haciendo que la importancia del capital pasara a segundo plano y el conocimiento cultural se volviera mucho más importante.
Ya que la ropa moderna, al igual que toda la moda, estaba muy ligada a la sociedad en ese momento, se veían como ideales los íconos de los 60's, los músicos, los hippies, y en general a los jóvenes, pues eran ellos los que eran parte de todos estos movimientos.
Fue ahí cuando los jóvenes se convierten en el prototipo de la moda y lucir joven se convierte más importante que tener dinero y el rango social, todo se trata de lucir joven, inclusive la alta costura se enfoca más en ser sensual y expresar juventud.
Los adultos empiezan a lucir como los jóvenes y empieza cierta equidad con los sexos, ya que no sólo es la mujer la que empieza a ser más cuidadosa con cómo se ve, el hombre empieza a tener ciertos cuidados personales específicos, haciendo que empezara toda una nueva ola en la moda.
       




8 comentarios:

  1. Creo que la idea de ser jóvenes para siempre y vendérselas a la gente sigue vigente y seguirá por un largo tiempo. También se me hace muy interesante que ponen en segundo la importancia del capital sobre la importancia del conocimiento. Pero lo que no estoy de acuerdo es de como toman una idea de perfección y hacen que los jóvenes modifiquen lo que son y como son para alcanzar ese cuerpo ideal, creo que todos somo perfecto tal y como somos.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que en la actualidad me imagino que fue algo que apareció y se mantuvo hasta nuestros dias ya que el prototipo de la juventud el verse años menos el vestirse y producirse para lucir frescos es algo que vemos en la actualuidad también, asi como dice aparecer la equidad entre hombres y mujeres; el hombre comienza a preocuparse por su aspecto poniendose a la par con la mujer; es decir fueron los inicios de cambios que persisten hasta la acutalidad

    ResponderEliminar
  3. no creo que la alta costura se le dejara de tomar importancia como tal sino mas bien creo que la economia y los eventos cambiaron.
    las personas con un capital mayor sigue vistiendo alta costura dia a dia, no por el echo de que las personas pobres no puedan vestir tenga menos importancia si en las posibilidades de todos estuviera, todos trairiamos alta costura en nuestro vestir, casual, pero alta costura al final. es por eso que la alta costura sigue vigente.
    y respecto a que todos quieren ser jovenes.... a nadie le gusta ver que envejese, pero es la ley de la vida y hay que aceptarlas al fin al cabo todos terminaremos con alguna marca de exprecion en la cara, señales de que has vivido. se tiene que cambiar de criterio para asimilar este echo y el de que unas cuantas arrugillas por hai se ven mejor que una cara jalada.

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante en como el tiempo si a cambiando, pienso que siempre se a querido ser joven pero no tanto como a ahora. Hoy en dia es algo primordial que no importa cuando dinero se gaste en operaciones con tal de verse bien porque ¿como podrian lucir bien la ropa si no se es joven? creo que eso se piensa mucho hoy en dia, si estas viejo y con millones de cosas que te va dejando la edad, la ropa obviamente ya no luce como antes, por eso es tan importante hoy en dia esa moda de ser joven siempre, lo cual en mi punto de vista es ridiculo, ya que hagas lo que hagas eso se nota y si nos vestimos bien eso hace que nos veamos bien.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión el nacimiento del RTW fué una de las principales razones por las cuales la moda se volvió "democrática", entonces, yo lo veo como parte muy básica de cualquier diseñador ya que algunos aún hacen Haute Couture pero cuentan con líneas alternas RTW de la misma marca.
    En cuanto a lo de querer siempre tener la juventud, yo creo que es un fenómeno que llego para quedarse, pero es a partir de cierta edad que se toma esta tendencia.

    ResponderEliminar
  6. Hasta hoy en día sigue vigente la idea de juventud, las personas siempre se quieren ver cada día mas jóvenes, las personas mayores siempre están buscando como ese aire juvenil y el estar a la moda a pesar de que no va de acuerdo a su edad las personas siempre buscan el estar mas jóvenes y para esto se cuidan y buscan remedios para poder verse mas jóvenes pero ya no solo son las mujeres también los hombres.

    ResponderEliminar
  7. pienso que el verte joven es algo que vende, hoy en dia es necesario para enganchar a la gente, porque lo bonito vende, asi de sencillo. Creo que la alta costura sigue teniendo el mismo valor y nos sigue presentando lo mismo que nos ha presentando durante años el lujo, es algo que prevalece y continuara por mucho tiempo mas.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que querer mantenerte joven no deberia de ser algo por lo que muchas personas darian mucho, las personas solo invierten dinero en cremas, cirugias, ropa, doctores etc... las personas no deberian de tratar de mantenerse jovenes por la presion de la sociedad. tanto hombres como mujeres deberian de tener solo sus cuidados personales normales pero nada exagerado.

    ResponderEliminar