En mi siguiente entrada haré comentarios respecto a mapas conceptuales de temas que se desarrollaron por equipos en la clase anterior.
La seducción de las cosas y un objeto como os plazca :
Lo nuevo es superior, esa es la idea en general.
Se caracteriza por muchos productos que queremos tener, y que elevan el nivel de vida.
Seducción, diversificación y obsolencia son las palabras clave.(valores estéticos)
Se buscan variantes en los productos, haciendo que queramos obtener todo.
Los productos nuevos tienen que seducir, se vuelve una obsesión obtener las cosas, tenemos una moral hedonista al buscar la satisfacción y alegría en obtener los productos.
Un encanto llamado diseño :
El diseño es un reflejo de la modernidad y valoriza el presente como tal tiene que ser funcional, es lo que hace que los productos sean atractivos y nos interesen.
El diseño se produce en masas y tiene la misma lógica temporal que la moda, así como los valores estéticos de la época democrática.
La fiebre consumista o la racionalidad ambigua :
Racionalidad ambigua= racionalidad con tintes de incomprensión.
La gente compra a montón aun sabiendo que las cosas pueden no ser muy utilizadas y hasta desechables. La gente quiere comprar pero no razona qué es lo que va a comprar.
Se compra por dos razones: consumos de masa o de prestigio.
Masa; un producto puede costar diferente en lugares diferentes
Lujo o prestigio: objetos de diseñadores, algunos con más calidad que otros.
Se busca calidad, unida a imagen y psicología, las cosas van dirigidas a ciertas personas.
La fuerza de lo nuevo :
La moda es hija del capitalismo.
Renovar e inventar, ser propositivo para llegar a esto.
Lo nuevo te da cierta superioridad, no sólo a ti, entre los mismos productos pueden ser superiores, en calidad o diseño.
La mayoría de las cosas que compramos son desechables.
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