lunes, 25 de noviembre de 2013

Act 3. Lecturas comentadas por equipos

A continuación expongo mi resumen de lo que vimos en las clases que fueron explicadas en equipo el martes pasado:

Superventas en stock
Las superventas se centran en varias cosas, publicidad, precio, etc.
Tienen que ser rápidas, seductores y no hacen diferencias entre clases sociales.
La gente espera con ansias las superventas, más cuando han tenido una buena publicidad.
Algunos ejemplos de las superventas en stock es la música, las películas y los libros, cosas que no puedes probar en su mayoría, pero las comprar porque han tenido una buena publicidad.


Cultura clip
Con los clips se pretendía desde su inicio tener cierta cercanía, formar un puente entre artista y persona.
Los clips tienen que ser atractivos para nosotros, haciendo así que se esté renovando constantemente la imagen de los artistas en ellos.
El clip es muy importante porque con tan sólo la vista las personas podemos saber de qué trata algo y sentir cosas hacia este, se trata de divertir, no de educar.
En un videoclip las ideas se cuentan por minuto, así que el tiempo se tiene que tener bien administrado.



Idolos y stars
Idolos: se quedan para toda la vida
stars: son más fugaces, son pasajeros
Antes las actrices o famosas, lucían aun más su belleza ya que no necesitaban de la tecnología para corregirla, al igual que su talento no era tan producido como lo es hoy en día.
En la actualidad ya no se necesita tener muchas habilidades para hacer muchas cosas a la vez, las  que son actrices pueden ser a la vez cantantes, modelos, etc, sin la necesidad de realmente ser.
Con el tiempo se está haciendo algo irónico que mientras más se tratan de parecer las famosas a personas comunes y corrientes más queremos ser como ellas e imitarlas. 
Esto nos demuestra que el fanatismo que hay de los fans hacia las artistas no es como el de la religión, ya que en las artistas no hay nada sagrado, sino, meramente externo, admirar su ropa, y las cosas materiales.





Los medios traspasan la pantalla
Los medios hoy en día han hecho que gracias a ellos nos formemos nosotros mismos nuestros valores, ética y demás que forman a una persona.
La televisión transmite la vida social por medio de reallitys, que nos hacen sentir que pertenecen a nosotros, la televisión transmite política, a veces de una forma no positiva o desviándose del tema de lo que es realmente política y con eso volvemos a la vida social de los políticos, también se transmite educación, nos presenta la forma fácil de llegar a cierta información que queramos saber, pero de todas estas formas la cultura en masa o nutre la vida o la debilita. 

Entre más sabemos de lo que pasa en la actualidad por medio de los medios de comunicación, más individuales nos volvemos, porque tenemos mucho de donde escoger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario